lunes, 21 de junio de 2010

Sueño de una noche de verano.

La inmensidad de la noche hacía sombra sobre nuestras siluetas tan sólo iluminadas por la hoguera cercana. Ésta, dejaba entrever de cuando en cuando el aire que ocupaba con un leve chispazo intentado escapar de las brasas.

La arena de la playa se mezclaba con el salitre de las olas que ensordecian las risas y voces a nuestro alrededor. Como intentado acallar nuestra alegría. Nuestra ufanidad incansable. Nuestro comienzo del verano.Soplaba una brisa leve que jugueteaba con mis cabellos e intentaba que estos jugasen con ella, convenciendo tan sólo a algunos que se dejaban fundir con el viento despeinandose.

Podía reconocer a casi todos los rostros y sin embargo, yo no parecía estar del todo metida en la diversión de la primera noche de verano sin examenes. Era como si deambulase entre mi mente y la realidad. Cómo si mi cuerpo estuviese allí sonriendo de cuando en cuando pero mi mente volase a algún lugar extraño, mio, solitario.


No recuerdo exactamente que me hizo apartar mi mirada de mi mente y volver a la fogata que alguien avivaba junto a mí. Recuerdo que reconocí su aroma y me giré hacia la sombra mal iluminada que estaba a mi lado.

Lo reconocí. Siempre lo he reconocido. Porque siempre ha estado ahí, casi en silencio, a mi lado.

Por respuesta el chico esbozó una sonrisa y dejó de mover las ramas que se resistían a morir en la hoguera, centrandose en mí, y mi desconcierto.

¿Él?

Al parecer debí sonreirle porque le infundó fuerzas para acercarse un poco más a mí.

No apartaba la mirada de mí y yo sentía que me enrojecía con cada pestañeo del chico.No quería dejar de mirarlo pero me sentía mal, porque sabía que no era la única que no le quitaba los ojos de encima.

¿Él?

Noté su mano sobre la mia. E inexplicablemente fue como si se me quitase un peso de encima. Como si sanase un dolor que no había percibido hasta que se hubo ido. Como si me librase de una carga sobre los hombros y me sintiese de nuevo libre para alzar el vuelo.

Esta vez si noté que sonreía. Siempre sin dejar de mirar sus ojos profundos. Sin dejar de perderme en su mirada sin que nuestros ojos dejasen de hablarse.¿Tantas cosas tenías que decirse y tan importante era que lo hacían con aquella intensidad embriagante?

No me fijé en que los demás habian enmudecido hasta que me de fondo ví como uno de ellos movía la boca divertido sin articular palabra. Hablaba pero yo no lo oía.

¿Me había quedado sorda?

Una respiración profunda- Inexplicablemente no era la mía- demasiado cerca me dió la respuesta negativa que esperaba, y me sorprendí rodeandome del perfume que me había despertado de mi sueño. Envuelta por él. No sabría definir la paz con palabras, pero si la pudiese captar en un momento, aquel sería una buena comparación.

Sus ojos ahora viajaban de los mios, a mis labios, de mis labios, a los suyos y de nuevo a sus ojos para volver a los míos. ¿O es que quizás ambos establecíamos ese recorrido?

Pero...¿Él?

La brisa había dejado de jugar con mis cabellos, ahora el único aire que me abrazaba era su aliento que había comenzado a acelerarse inccomprensiblemente. Y yo cada vez lo sentía más mio. Menos de nadie más húmedo menos lejano.

A las respiraciones de ambos se le unió un continuo bum bum alternado, sabía de donde provenía o creía saberlo.

Ya no sentía en mi mano la arena fina de la playa. Sino el tacto cálido de sus manos sin dejar de imitar el vaiven del mar sobre las mias.

Quería cerrar los ojos. Me apetecía. Pero sin mirar incluso veía aquella mirada oscura y triste que nos observaba a ambos. Y en una esquina de mi corazón, la que en aquel momento no le pertenecía a él, se acumulaba un sentimiento de culpa, pena y desasosiego por esos ojos tristes que nos observaban.

Pero ya era tarde. Mi mundo se volvió oscuridad. Y sentí como me sumergía en el mar de los latidos, los susurros y las mariposas en el estómago.

Pero...¿Él?

Antes de cerrar los ojos le supliqué con la mirada que no lo hiciera, siempre, claro,con la pupila pequeña. Pero no pareció entenderme. O sus ojos se hicieron los sordos.

Dejó que sus labios me dedicasen una sonrisa, antes de dejar de identificarlos como suyos y confundirlos con los mios.


Pero...¿Él?

















A veces lo más inesperado es lo que simplemente más deseamos. Y está tan cerca... que evitamos mirarlo, como quien desenfoca un objetivo hacia la irrealidad de lo que está en el fondo del escenario.

miércoles, 16 de junio de 2010

Rojo. Naranja. Amarillo. Verde. Celeste. Azul. Violeta

Duele.

A pesar de saborearlo desde lejos empapada en olvido a regañadientes. Deseando comenzar, deseando terminar de una vez.

Duele pero...no se puede hacer más nada.

Haré como la que no sabe leer. Porque la ignorancia es quizás la mejor forma de disimular.

Ah... y... yo sí que te quise.



************


No me he levantado con ánimo de ser Gema hoy. Hoy quería ser cualquier otra persona que me cogiese más cerca.Y parecía que a mi alma tampoco le agradaba la idea de ser yo esta mañana pues intentaba escapar entre estornudos. No la culpo, no me levanté pletorica es cierto y se acumulan sobre mi mesa papeles ordenados a mi manera-desordenados para cualquiera-sueños bajo una pata de ésta evitando que se tuerza y estrellas por alrededor. Como si su brillar fuese a alegrarme el día.


En fin.

Una no se da cuenta de lo dificil que es estar feliz hasta que tiene que hacer el esfuerzo para serlo. Para buscarle el lado positivo al electrón que se ha convertido mi vida.

Es curioso que cuanto más te esfuerzas más se empeña la jodida en regalarte malas noticias, como si hubiese hecho un pacto contigo para ver quien aguanta más. Yo soy muy cabezota y no pienso dejar que me gane, sin embargo, hay días que como hoy mi mano cede más en el pulso y le doy algunos centímetros de ventaja.

Es entonces cuando acudo a ideas tan tontas como la que inventé hace unos días. yo la llamo mi "Arcoiris". No son más que palabras sin sentido aparente que dan idea de color, de alegría de bienestar y que aunque abstractas para mi tienen mucho muchísimo sentido. La mayoría guardan relación con un momento que me gustó y que lo asocio con ese color.

Es como la calma que viene tras la tempestad. Como el respiro antes de sumergirte en el agua helada del mar de la rutina. Un remanso de luz antes de encender la oscuridad del día a día.

Y hay veces que funciona. Otras...

No llega a salir el sol para atravesar las gotas de lluvia.













Pasión. Sensualidad. Seducción. pintalabios.latido.suspiro.sangre.sexualidad.Mis uñas.Tú.

B. Anabel. Corazón.Las paredes de mi cuarto. Mi nueva camiseta. El rotulador que M José me prestó.

Depertar.Sal.acidez. luz.mosquito.

Esperanza. Suspirar, respirar, olvidar, relax, tranquilidad. Ir descalza. Él.

Ojos. Ojos.Ojos.Ojos.Ojos.Ojos.Ojos. Libertad.Volar. Me despeino.

Profundidad. Silencio. Paz.Agua. Calma.Yo.


Fe. Delicadeza. Aroma.Tacto.foto.Soledad.Pensar.








Es prácticamente ininteligible si no sabéis de que va.Tampoco pretendo que se entienda. Puede paracer una idiotez, pero lo cierto es que no me importa. Me ayuda muchísimo a relajarme y cuando termino de pensar, el mundo es un poco más mio y yo puedo ser un poco más yo. Siempre y cuando lleve en un bolsillo mi Arcoiris.

martes, 8 de junio de 2010

Fue tan sólo una ráfaga...

Buscaba sin buscar entre el mar de internet y mi pequeña barquita ha encallado con algo sospechosamente, como decirlo...Mio.

Mio no porque lo haya escrito yo, sino porque quizás expresa con palabras muchas de las cosas que pienso, siento y vivo. Me siento afortunada, porque últimamente cuesta mucho sorprenderme, y hoy, lo he hecho.




DONDE COMIENZAS TÚ...



Soy ola de abandono,
derribada, tendida,
sobre un inmenso azul de sueños y de alas.
Tú danzas por el agua redonda de mis ojos
con la canción más fresca colgando de tus labios.
¡No la sueltes, que el viento todavía azota fuerte
por mis brazos mojados,
y no quiero perderte ni en la sílaba !

Yo fui un día la gaviota más ave de tu vida.
Mis pasos fueron siempre enigma de los pájaros.
Yo fui un día la más honda de tus edades íntimas.
El universo entero cruzaba por mis manos.
¡Oh día de sueño y ola;
Nuestras dos juventudes hacia el viento estallaron.
Y pasó la mañana,
y pasó la agonía de la tarde muriéndose en el fondo de un lirio
y pasó la alba noche resbalando en los astros,
exhibiéndose en pétalos
y pasó mi letargo...

Recuerdo que al mirarme con la voz derrotada,
las dos manos del cielo me cerraron los párpados.
Fue tan sólo una ráfaga,
una ráfaga húmeda que cortó mi sonrisa
y me izó en los crepúsculos entre caras de espanto.
Tú nadabas mis olas retardadas e inútiles,
y por poco me parto de dolor esperando.

Pero llegaste, fértil,
más intacto y más blanco.
Y me llevaste, épico,
venciéndote en ti mismo los caminos cerrados.

Hoy anda mi caricia
derribada, tendida,
sobre un inmenso azul de sueños con mañana.
Soy ola de abandono,
y tus playas ya saltan certeras, por mis lágrimas.

¡Amante, la ternura desgaja mis sentidos...
Yo misma soy un sueño remando por tus aguas !


Julia de Burgos.

sábado, 5 de junio de 2010

Perhaps, Perhaps, Perhaps.

You Won't admit you love me...


Se me escapa la arena de este minutero efímero y aún me cuesta decidir qué es verdaderamente lo que quiero.

Alguien me dijo una vez que la realidad llega hasta donde terminan los sueños, y a veces me gustaría delimitar esa línea que los separa, trazarla con un edding para que no me equivoque mientras vague caminando entre las oscuras sendas del tiempo, y poder decir: STOP cuando me tropiece con el marcado que resalte en mi camino.

Dese luego, todo sería más fácil así.

Últimamente me ha dado por buscar frases sin sentido en las miradas de aquellos que pillo desprevenidos-bonita manera de matar el tiempo, por cierto- y creo que al fin y al cabo no somos tan diferentes.



Más de una vez hemos dicho no, cuando nuestros ojos miran por un momento hacia otro lado, ocultando un escurridizo sí que hacemos mudo con el cerrar de nuestros labios.Muchas veces hemos ensordecido lo que queríamos decir y no escuchado lo que queríamos obviar, porque, lógicamente nos hacía daño pensarlo.


A veces sabemos qué es lo que nos haría feliz e inexplicablemente no nos sentimos atraídos por esa felicidad y buscamos otra más lejana y casi inalcanzable que en la mayoría de los casos nunca nos perteneció del todo, sino que se dejó ver al trasluz de una ventana de irrealidades aderezada con palabras vacías.

Porque nos creémos que cuanto más duro sea el camino, cuánto más dolor nos cause el caminar, cuánto más doloridos y ensangrentados acaben nuestros pies, más satisfacción obtendremos al alcanzar esa "felicidad". Lo que pocas personas saben- y he ahí el resultado de mi pasatiempo sin sentido- Es, que a veces deberíamos dejar escapar ese sí de nuestros labios y darle una oportunidad a esa felicidad plena que obviamos a veces.




Para mí, sueño es todo aquello inalcanzable, por muy cercano que esté de la realidad. Por muy real que pueda parecer. Por muy difusa que sea la línea que separa a ambos.Sueño, es todo aquello que se acaba al despertar que nos deja con una sensación de vacío al abrir los ojos y por lo que lucharíamos sin remedio aunque jamás lográsemos alcanzarlo.

Porque al fin y al cabo, los sueños, sueños son.