martes, 27 de octubre de 2009

Primavera tardía.


.... Y justo cuando te creí perdido, olvidado en mis propios recuerdos, vas y te haces de nuevo notar....

Porque eres como el arbusto que aunque se creía muerto seguía conservando raíces. Te fuiste marchitando poco a poco, hasta reducir mis esperanzas a nada, y ahora, quizás regado por el agua de la curiosidad,la añoranza de los frutos en tus ramas y el cariño de aquella que te dedicaba su tiempo, vuelves a dejar que de tus ramas broten yemas, que quizás se conviertan en flores... Eso ya lo veremos...


Pues no olvides, que aquí soy yo la jardinera.




*******


¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa.
Antes que el sentimiento de su alma
brotará el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda;
que es una estatua inanimada... pero...
¡es tan hermosa!!

[...]


-¿En qué piensas?, me dijo:
-En nada...-En nada, ¿y lloras?-Es que tengo
alegre la tristeza y triste el vino

G.A Becquer.

5 comentarios:

  1. jojo me encanta cuando la vida da un giro inesperado, el factor sorpresa es lo que diferencia a un día especial de uno de relleno.

    Puede salir mal o bien pero al menos te mantiene entretenido un rato.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar preparados para lo peor
    y disfrutar de lo bueno.
    Ésa es la fórmula.
    Saber que nada es duradero;
    que la palabra siempre
    es engañosa, falsa, equívoca;
    que lo que hoy nos une eternamente,
    mañana será polvo, odio quizás, historia de la mala;
    que la vida se venga en la felicidad.
    Saber que será así, o podrá serlo.
    Y vivir como si el tiempo nos debiese algo,
    como si fuese nuestro,
    exigiéndole al contado lo que nos pertenece.

    "La fórmula" Karmelo C. Iribarren.

    Durante un tiempo me fue Becquer, tu lo sabes, pero ahora me he vuelto mas radical.

    Un beso Gemee!

    Leo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh! Ohhhhhhhhhh! (:
    qué sorpresa encontrarme con un blog tuyo! Oh! qué bien! Lo consultaré cada vez que publiques! qué ilusión! no soy la única! meeeeeencantas!

    ResponderEliminar
  4. Nada es para siempre amor
    Hoy nos toca compartir la misma luna
    Y mañana quien sabrá
    Si hay una separación o habrá fortuna
    Nadie sabe amor,
    nadie sabe qué podrá pasar mañana.
    Quiero amarte hoy, quiero abrir todas las puertas de mi alma
    Te quiero hoy....
    Escucha esta canción que seguro ya has escuchado y sabes la letra.

    Los recuerdos nunca se olvidan, las palabras siempre son mentira, los amores son batallas perdidas, amar sin miedo es vislumbrar tu despedida...
    Un bsote

    ResponderEliminar
  5. Una primavera tardía, querida Gema, es como un sol de invierno. Perecedero pero, a cambio, digno de ser disfrutado con toda la fruición de que seamos capaces.

    Me alegra leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar