jueves, 29 de octubre de 2009

[...]Cerca de un centenar de muertos y 200 heridos por la explosión en un mercado de Peshawar[...]----Fingamos que murieron de gripe A.

Sientes escapar el alma entre tus dedos, y sin embargo, aún crees que podrías forzarla un poco más antes de sucumbir.

Y te preguntas cada instante, cada mísero momento de tu patética vida basada tan solo en rutinas y más que una decepción, si quizás no sería más fácil dejarla marchar, separarte de ella, y convertirte en una máquina, como lo hacen todos los robots que te rodean.

Y crees que caes, que no tocarás fondo, que te hundirás irremediablemente, como el titanic,en un mar helado, donde las olas del sentimiento cortan como cuchillos y te arrancan lo que te queda de humanidad, de moral, de ética, cultura y ansias de conocer, con la frivolidad de la televisión,las "magazines" y algún que otro tochón escrito a doble espacio y a tamaño 12, donde no se recoge más que aquello que la tele un día proclamo como sus "memorias célebres".

Y aún así... te aferras a tu propia existencia, con la ilusión de ser tu propia isla, tu país, donde solo te dirigan las normas que no son más que aquellas que las que nos permitan evolucionar, basadas en el respeto, el amor, la justicia, la igualdad, hospitalidad y que se pueden resumir en un simple "vivir" intentando aumentar la población de tu pequeña isla con tu actitud,sin dejar de caer una y otra vez en el intento de construir un mundo más humano, y menos metálico.

¿Qué esperabas de un mundo que tiene como corazón a políticos corruptos y como sangre al petróleo?De todo a aquellos que dejan que niños pierdan la vida en guerras sin sentido y sin dueños, de los que premian al asesino por hacer pulseras de cuero en la cárcel y no pelearse con los compañeros, olvidan a la víctima y marginan a sus familiares reduciendo la condena a los asesinos... ¿Qué esperabas? ¿Un punto de cordura? ¿Quizás de arrepentimiento? ¿Un intento conjunto de cambiarlo todo?


Siento ser yo la que te lo diga... pero los reyes magos, al igual que el ratón Perez, no existen.

1 comentario:

  1. Ahhh tía, yo he leído el artículo esta mañana en el periódico, se me ha caído el alma a los pies (again, dónde vamos a llegar? Estamos locos o qué?)..

    un beso mi amol de cereza (:

    ResponderEliminar