domingo, 25 de octubre de 2009

Turismo vital.


...y yo que pensaba que era fácil esto de andar por la vida, como quien la mira de lejos, tan sólo pasando de turista.

Y ví palabras no dichas, sentimientos aún no demostrados, sonrisas ocultas entre bambolinas, y algún que otro sollozo ahogado de aquellos que a los que reir miran.Vi alegría, sopresa, enfermedad, salud e hipocresía, ví a los hombres llorar como niños, y a algunos niños actuar como hombres. Escuché hablar al corazón, y oír a las miradas, sentí el frío de los inviernos, bajo una manta resguardada.

Aprendí a demostrar con hechos, a amar sin ser correspondida, a olvidar a pesar de los recuerdos y a soñar sin estar dormida.

Curiosa esta vida... ¡caprichosa la jodida...! que aunque quise ser sólo un turista, me encandiló de tal manera, que eché raíces, como un pino centenario, y paseo por ella,tratando ahora,de vivirla.





****


No es tan real como parece... tan solo... interpreto mi papel, tu sonries, yo sonrio, y comenzamos otra vez.
Como si no nos supieramos de memoria nuestro diálogo, como si tuviesemeos que repetir el acto, mientras los demás nos ven... Yo miro, tu miras, y comenzamos otra vez.

Unas palabras, sin apenas relevancia sin querer ciertamente conocer la respuesta, quizás más por educación que por nada... tu preguntas, yo respondo, y comenzamos otra vez.

¿Dónde queda la improvisación? ¿No es eso lo que diferencia a un buen actor de otro? Quizás esa improvisación quedó donde dejamos el escucharnos los unos a los otros y el repetir los actos función tras función, persona tras persona, no hace más que retrasar el cierre del telón y de vivir la realidad.

******************


Rayadas entre ecuaciones de Michaelis Menten y Falanges de la mano....


Bueno, mi segunda entrada...

2 comentarios:

  1. A pesar de todo, es todo eso lo que hace que la vida sea interesante. Es tan perfecto el hecho de sufrir... es cuando más vivo estás, y hace que valga la pena no sufrir.
    Por cierto, veo que te gusta escribir abstractos, me gusta xD. Una entrada por día, estás que lo tiras. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Entre rayada y rayada te salen unas líneas muy armonicas y bonitas.
    Que curioso que a estas edades empezamos a pensar en la vida y comenzamos a acostumbrarnos a sus dificultades, la pena es que esta etapa dura poco y que todo lo que viene, se va.
    Mientras haya inocencia, habrá vitalidad y habrá belleza.
    Dont stop writing

    ResponderEliminar