lunes, 9 de agosto de 2010

Paisajismo,espejismo... llámalo como quieras.

No es lo mismo ser tonto, que hacerse el tonto.





Me duele porque tan sólo quería jugar contigo a los castillos de arena sobre el agua. Me duele porque tan sólo quería pintar ,contigo,el viento de mil colores. Me duele porque yo fui la niña que intentó cazar mariposas en una pecera mientras me prestabas tus redes. Me duele porque yo imaginaba blancas fortalezas entre tus sábanas.

Yo sólo quería hablar de nuestros amores sin necesidad de reprimirnos. Quería que el silencio entre nosotros fuese incómodo tan sólo tras tres horas sin hablarnos. Quería llegar a conocerte para tratar de entenderte. Quería simplemente ser tu amiga, y nada más.



Por suerte me di cuenta que las mariposas se escapaban entre las redes que sutilmente entretejías para mí. Comprendí que las témperas no se secan sobre el viento, Comprobé que los castillos de arena sobre el agua se convierten en fango y que, para ti, sólo era otra más en el lio de fortalezas de entre tus sábanas.


Intenté ponerle a cada color su nombre, para que intentasemos de nuevo pintar-ahora con acuarela- sobre un nuevo lienzo , totalmente distinto del anterior, y sin nada que ver con tus sábanas.



Pero yo no quería mezclar los colores primarios para dar lugar a otros complejos.Tu querías pintar abstracto y yo prefería ser realísta. Tú me prometías una obra maestra y yo te miraba contrariada imaginando nuestro cuadro en mi salón. Preferías saltarte los pasos y directamente marcar los trazos por que si, de manera arbitraria.


Porque a ti sólo te importaba el resultado del cuadro, y a mí, el proceso de pintarlo, juntos.







He pensado en cortarme una oreja. Porque empiezo a pensar que quizás Van Gogh pensó que era el único que oía en un mundo que parece sordo, como, extrañamente, parece que te pasa a ti conmigo.

2 comentarios:

  1. Lo importante siempre es y será el camino, y el con quien lo recorremos. Porque cuando acabamos el cuadro ya solo queda la nada.

    Me ha gustado mucho la entrada ^^

    Realmente buena :p

    Besitos.

    Ero-Sennin

    ResponderEliminar
  2. No he podido leerlo antes y ahora me arrepiento. Esta entrada es el anillo que este momento me viene al dedo, porque en este mundo de objetivos, a veces nos confundimos. ES bonito creer en la otra persona, en hacer cosas juntos, pintar con el mismo pincel, y a falta de él, con las manos.

    Y a veces no buscan lo mismo que nosotros. Y es cuando el desengaño se lleva la acuarela.

    Yo estoy colgando de un hilo de ilusión que yo he tejido, y que él me ayuda poco a poco. Hoy me ha escrito una poesía. Nunca habían hecho algo así. Y yo si que siento las mariposas, aquí, dentro.

    ¿Es pronto para arriesgar?

    ResponderEliminar